Ejecutan a magnate chino por violar a 25 menores en menos de dos años

El millonario también era representante por el Partido Comunista Chino

Zhiyong era dueño de Tianyuan Flour Products, una de las fábricas más grandes de harina en China.

Zhiyong era dueño de Tianyuan Flour Products, una de las fábricas más grandes de harina en China. Crédito: (Weibo)

El magnate chino Zhao Zhiyong, fue ejecutado luego de que las autoridades en ese país probaran que abusó sexualmente de 25 menores en un periodo aproximado de 2 años.

Medios como South China Morning Post reportaron esta semana que el dueño de Tianyuan Flour Products, una de las fábricas más grandes de harina en China, fue ejecutado el 4 de junio en la ciudad de Kaifeng, provincia de Henna. El procedimiento de ejecución se desconoce.

Las víctimas del pervertido eran alumnas de cuatro escuelas secundarias en la provincia Weishi; 14 de éstas tenían menos de 15 años.

El referido medio reseñó que el convicto, de 49 años, utilizó a una mujer identificada como Li Na para concretar los encuentros sexuales con las menores, entre junio de 2015 y enero de 2017.

Zhiyong, quien también era representante por el Partido Comunista Chino en el condado Weishi, llevaba a las menores a hoteles o a su casa.

Li Na también fue sentenciada a muerte, aunque su caso está bajo revisión; mientras que su esposo, Liu Hongyang, quien prostituía y violaba a niñas, fue condenado a 18 meses de prisión. Se desconoce por qué se le otorgó una sentencia tan leniente.

El magnate y sus cómplices fueron sentenciados en octubre pasado por cargos de violación, prostitución y operar una red de sexoservidoras.

En esta nota

Abuso Sexual abuso-de-menores China Prostitución prostitutas violacion-sexual

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain