5 datos curiosos que debes saber de “I am mother”, la nueva película de Netflix

Hilary Swank estelariza este filme de ciencia ficción

I am mother

Hilary Swank en "I am mother" Crédito: Netflix

La más reciente película de estreno de Netflix es “I am mother”, un drama de ciencia ficción estelarizado por Hilary Swank que se agrega al listado de filmes que la cadena de streaming ha lanzado este año y que logran estar en el gusto del público a nivel mundial. Si aún no has visto la cinta, te damos cinco datos curiosos por lo que vale la pena que la disfrutes cuanto antes:

1.- El filme participó en el festival de cine de Sundance. En el evento, que se llevó a cabo en enero, “I am mother” tuvo gran aceptación, y de inmediato Netflix adquirió los derechos de distribución. El filme marca el debut en largometrajes para el director Grant Sputore, que ya contaba con una carrera realizando comerciales.

2.- “I am mother” lanza en plan estelar a la joven actriz sueca Clara Rugaard. El drama de ciencia ficción trata acerca de un robot (con voz de Rose Byrne) que cría a una adolescente (Rigaard) desde su nacimiento, pero un día, inesperadamente se presenta en su refugio una mujer (Hilary Swank) que le informa a la chica que el robot ha estado engañándola. Clara compartió créditos con Elle Fanning en el filme “Teen spirit”, y es una de las estrellas juveniles con más futuro actualmente.

3.- El robot es un homenaje a una película clásica de ciencia ficción. Este personaje (creado por la compañía Weta Workshop) es interpretado en la cinta por el actor Luke Hawker, pero su original diseño cuenta con una característica: su ojo es un homenaje a HAL 3000, el famoso robot del filme clásico de ciencia ficción “2001: A space odyssey”, de Stankey Kubrick.

4.- Cuenta con un final inesperado. Como ha sucedido con los recientes filmes de Netflix, el final de “I am mother” es emocionante y muy inesperado. De hecho, el guión escrito por Michael Lloyd Green destacó en 2016 en la llamada “lista negra”, que anualmente presenta guiones con temáticas valiosas en busca de ser producidos. Y por fin está listo.

5.- Marca el regreso de la actriz Hilary Swank. La ganadora del Oscar es la gran estrella de “I am mother”, interpretando el personaje más intenso. Ella leyó el guión, le gustó mucho, y mostró interés inmediato en trabajar con Sputore, un director cuya forma de trabajar es, según la actriz, muy parecida a la de Christopher Nolan, realizador con el que Hilary trabajó en 2002 en el filme “Insomnia”.

“I am mother” se estrenó en Netflix el 7 de junio y ya está generando buenas críticas. Checa el trailer de la película:

Las 5 mejores series asiáticas que puedes ver en Netflix

Las 5 películas de Netflix con los mejores soundtracks

En esta nota

Hilary Swank netflix peliculas de netflix Streaming TV Top 5

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain