Inmigrante es engañado y deportado por ICE, pero un “error” hace que regrese a EEUU

ICE lo detuvo luego que lo engañó sobre la necesidad de presentarse para procesar su documentación

Su abogado asegura que el hombre tenía un permiso de trabajo vigente

Su abogado asegura que el hombre tenía un permiso de trabajo vigente Crédito: ICE

Abdelhaleem Ashqar, un inmigrate que teme ser torturado en Israel ha sido devuelto a los Estados Unidos luego de que fue deportado al lugar equivocado.

El juez de distrito TS Ellis III, prohibió a los funcionarios de inmigración entregar a Ashqar a las autoridades israelíes porque su orden de deportación suponía que lo enviarían a Jordania, informó la agencia AP.

El avión de Ashqar aterrizó en Israel, según AP, y se esperaba que fuera entregado a las autoridades palestinas. Su abogado, Patrick Taurel dijo que las deportaciones a Palestina deben pasar por Israel, donde las autoridades israelíes podrían interrogar al inmigrante.

Ashqar fue devuelto el jueves antes de que se bajara del avión y ahora está detenido en un centro de detención de Virginia mientras su caso está pendiente.

Según informes, las autoridades estadounidenses arrestaron el pasado martes a Abdelhaleem Ashqar, de 60 años, y lo deportaron después de engañarlo sobre su necesidad de presentarse a una oficina de inmigración para procesar su documentación, informó la agencia AP.

El inmigrante recientemente cumplió 11 años en prisión luego de negarse a declarar ante un gran jurado que investiga al grupo militante palestino Hamas, explica el reporte de AP.

Ashqar nació en Cisjordania y llegó a los Estados Unidos en 1989 con una visa temporal para asistir a la Universidad de Mississippi. Taurel dijo que su cliente teme la tortura de las autoridades israelíes ya que en el pasado fue interrogado y golpeado por interrogadores en Israel luego de protestar por la ocupación del estado en Cisjordania.

ICE dijo a AP en un comunicado que los funcionarios trajeron a Ashqar a Estados Unidos el jueves porque estaban “prohibidos de ejecutar la eliminación si Ashqar fue entregado a las autoridades israelíes”.

La agencia de noticias informó que Ashqar pasó 18 meses bajo custodia de inmigración después de que terminó de cumplir su condena de prisión mientras los funcionarios supuestamente buscaban una forma de deportarlo. AP notó que fue liberado en diciembre después de que sus abogados solicitaron que lo sacaran de la custodia.

En esta nota

Cisjordania deportaciones ICE Inmigración Israel Jordania Palestina Redadas USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain