Razones por las que “El Chapo” no volverá pronto a México como afirma un abogado

¿El defensor vende falsas esperanzas a la familia de Guzmán Loera?

"El Chapo" busca que se repita el juicio en su contra.

"El Chapo" busca que se repita el juicio en su contra. Crédito: Captura Video PIX11

José Luis González Meza, uno de los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en México, afirmó a Telemundo que el líder del Cártel de Sinaloa volverá pronto a su país.

El defensor fue parte del equipo que perdió la batalla en México para cancelar la extradición de Guzmán Loera y evitar así su juicio en el Distrito Federal Este de Nueva York con sede en Brooklyn.

La Suprema Corte mexicana determinó que el proceso de extradición contra Guzmán Loera fue correcto y negó los amparos promovidos por el equipo en el que se integra González Meza.

Aunado a ello, el Departamento de Justicia (DOJ) y otras dependencias de los Estados Unidos determinaron realizar el juicio contra “El Chapo” en Nueva York, aunque tiene acusaciones formales en varios estados.

Esto significa que en un muy remoto escenario de que el juicio contra Guzmán Loera se repitiera o él evitara la cárcel por el proceso en la Gran Manzana, los fiscales federales tienen otras vías para continuar su batalla legal contra el mexicano.

En las acusaciones formales resumidas por el DOJ se destaca que los distritos federales de al menos cinco entidades más tienen acusaciones formales contra Guzmán Loera, entre ellos el Distrito Norte de Illinois, el Distrito Oeste de Texas, el Distrito Sur de Nueva York –con sede en Manhattan–, el Distrito Sur de California y el Distrito de New Hampshire.

Durante el juicio, algunas fuentes en la corte indicaron a periodistas que, de salir libre del proceso en Nueva York, “El Chapo” sería detenido de inmediato para enfrentar acusaciones en al menos dos de los distritos mencionados: Texas y California.

Eso supondría un nuevo juicio con la asistencia de otras oficinas del DOJ.

Actualmente Guzmán Loera espera la decisión del juez Brian Cogan por un nuevo juicio, pero la fecha para su sentencia sigue marcada para el 25 de junio.

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera Juicio del Chapo Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain