¿A cuánto está el dólar en México? Junio 10 de 2019

La divisa azteca se recupera tras acuerdo entre gobiernos de Trump y AMLO
¿A cuánto está el dólar en México? Junio 10 de 2019
En tres días, la moneda mexicana recuperó gran parte de los perdido la semana pasada.
Foto: Getty / Google

El peso mexicano comienza la semana con el pie derecho frente al dólar, luego del acuerdo entre los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump sobre los aranceles el 5 al 25% a productos mexicanos.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $19.24 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.20 y los $19.50 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

El dólar tiene un escenario internacional complicado, ya que registra pérdidas frente al euro, la libra esterlina, el peso mexicano y la divisa japonesa, aunque registra avances ante el franco suizo y el dólar canadiense.

Esto se debe, en gran medida, a datos débiles de empleo en Estados Unidos que aumentan las presiones sobre la Reserva Federal (Fed) para que rebaje los tipos de interés.

Aunque la economía estadounidense continúa cerca del pleno empleo, los números apuntan a una ralentización. Los expertos habían vaticinado la creación de unos 185,000 puestos de trabajo.

Con información de EFE