Así inició la batalla de belleza en el certamen Mexicana Universal

El concurso busca a la chica más guapa de México para que pueda representarlo a nivel mundial en Miss Universo

Atrás quedaron los tiempos en que se creía que las mujeres eran el sexo débil.

Así lo dejaron en claro ayer 31 jóvenes provenientes de diversos estados de la República Mexicana, quienes demostraron que la belleza no está peleada con la inteligencia.

Esa es la meta de Mexicana Universal, que por segundo año consecutivo llegó a la televisión para buscar a la chica más guapa de México y pueda representarlo a nivel mundial en el certamen Miss Universo.

Glamour, nerviosismo y mucha adrenalina fue lo que se vivió en el foro donde se llevó a cabo el programa, mismo que se transmitió ayer las 20:00 horas, por la señal de Azteca Uno.

Uno de los bloques se dedicó a cuestionar a las concursantes, quienes se expresaron sobre temas como la migración, los estereotipos, la equidad de género, las redes sociales, el machismo y el medio ambiente.

Nosotras tenemos que saber lo que valemos. Debemos de estar seguras de nosotras mismas“, afirmó durante la transmisión Ximena Torres, representante de Chiapas.

Las chicas se enfrentaron en la pasarela para presumir su belleza en vestidos de gala y trajes de baño.

Tanto en estas secciones, como en los discursos de las concursantes, imperó el tema de esta edición: el empoderamiento femenino.

Mujer: ‘quiérete, valórate, denuncia y alza la voz’“, recalcó Wendolín Chávez, de Durango.

Andrea Toscano, ganadora del año pasado y que representó a México en Miss Universo 2018, estuvo presente en todo el programa.

La presentadora Inés Sainz, la escritora María Luisa Simón y las empresarias Beatriz Calles y Laura Ruvalcaba fueron las encargadas de evaluar a las competidoras.

La conducción estuvo a cargo de Vanessa Claudio, Brandon Peniche y Kristal Silva, mientras que el sazón musical fue puesto por la Sonora Santanera de Carlos Colorado.

Esta emisión fue la presentación de las participantes. En el próximo programa se eliminará a la mitad de las jóvenes y en el tercero se seleccionará a la ganadora del reality, dirigido por Lupita Jones.

POR: Froylan Escobar

En esta nota

#Espectáculos Celebridades Entretenimiento Famosos gente famosa Lupita Jones Mexicana Universal Miss Universo Miss Universo 2019
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain