Clases de inglés y español en El Taller Latino Americano

El Taller Latino Americano, que tiene su sede en el corazón de El Barrio, en el Este de Harlem, es una de esas organizaciones ofrece casi desde su fundación, hace cuatro décadas, clases de español y de inglés. Las clases de inglés benefician espacialmente a los inmigrantes recientes. Por ejemplo, a inmigrantes que por motivos académicas, o por dificultades con sus horarios de trabajo, no pueden aprender el nuevo idioma en cursos más estructurados, como los de una escuela o una universidad.

“Usamos un enfoque muy práctico”, detalla el fundador y director ejecutivo de El Taller, Bernardo Palombo, “dando prioridad al uso práctico del idioma. Mientras casi todos los programas de enseñanza de inglés usan sistemas de aprendizaje gramaticales, aquí en El Taller, hacemos hincapié en los componentes no-gramaticales”.

Palombo agrega que esas clases de inglés se complementan con las clases de español. “Durante un 10 por ciento del tiempo”, dice, “los estudiantes de español se sientan con los estudiantes de inglés y actúan de maestros alternos. O sea, que el estudiante que está aprendiendo español corrige el inglés de Pedro, que está aprendiendo inglés, y viceversa”.

 Las clases de español comparten ese foco en el idioma como algo vivo, ligado a la vida cotidiana.  

“El español que enseñamos en El Taller es el español de las Américas”, agrega Bermardo Palombo, “que es el español que uno encuentra aquí, en Nueva York. Aquí uno se da cuenta que muchas de las palabras nuestras no son castellanas sino que son del quechua, del náhuatl, del aimara, del mapuche, del guaraní. Tenemos estudiantes mexicanos que vienen a aprender inglés al Taller y no hablan mayormente español sino lenguas como el mixteco, por ejemplo”.

Los interesados en las clases de español e inglés –o en los demás servicios y actividades– de El Taller Latino Americano (215 East 99th Street, en Manhattan), pueden llamar al (212) 665-9460 o visitar  www.tallerlatino.org.

Ayuda a los desempleados por María

Les recuerdo que el Departamento de Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico ha ampliado hasta el 24 de junio el plazo para solicitar o renovar los beneficios de Disaster Unemployment Assistance (DUA), que es el programa federal de ayuda a los miles de personas que perdieron sus empleos como consecuencia del Huracán María.

La extensión beneficia tanto a los desempleados debido al desastre natural que permanecen en la isla como a los que se mudaron a los Estados Unidos continentales.

Para más información, pueden llamar al (787) 945-7900. Tengan paciencia porque la espera puede ser larga. Pero un aspecto positivo es que se trata de una línea de ayuda bilingüe.

Y si quieren saber más acerca de la Hispanic Federation, llamen a nuestra línea bilingüe y gratuita, al (866) -HF-AYUDA u (866) 432- 9832.

También pueden consultar www.hispanicfederation.org o seguirnos en Facebook y Twitter.

Les aliento a que sigan colaborando con nuestros hermanos puertorriqueños donando al Fondo Unidos en http://www.hispanicfederationunidos.org.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, 1-800-233-7432.

¡Celebremos juntos nuestro 29avo aniversario, no se olviden de Puerto Rico y hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain