Con arma larga y troca, cae mujer sicario cercana al “Escorpión 2”

Otros delincuentes la abandonaron a su suerte, y ella ahora enfrentará a la justicia

Cae mujer sicario cercana al Escorpión 2

Cae mujer sicario cercana al Escorpión 2  Crédito: Twitter: @FuriaNegra7

Una mujer quien tenía funciones de sicario en el municipio de Matamoros en el estado de Tamaulipas, en México y quien supuestamente operaba para el narcotraficante conocido como el “Escorpión 2”, fue detenida por autoridades. A la acusada se le aseguró un arma larga, mientras que dos de sus cómplices se dieron a la fuga tras una persecución que se desató luego de que agredieron a policías estatales.

Los hechos se registraron, cuando elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, fu entonces que detectaron a un grupo de personas que al percatarse de la presencia policial abordaron una camioneta con placas del estado de Texas, para emprender la huida.

Cuando inició la persecución los tripulantes de la unidad dispararon en contra de los policías estatales quienes repelieron la agresión, tras recorrer algunas millas, la camioneta se detuvo, y de ella descendieron varios hombres quienes lograron escapar.

No así la conductora de la camioneta a quien le encontraron en el asiento del copiloto un arma larga con cargador abastecido con cartuchos hábiles, por lo que tanto la supuesta mujer sicario, así como lo decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que se encargará de emprender la investigación correspondiente.

Recordemos que “Los Escorpiones”, son el brazo armado del grupo criminal del narcotráfico conocido como el Cártel del Golfo (C.D.G.).

Según autoridades, el exlíder del C.D.G., Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta”(abatido el 5 de noviembre de 2010), creó ese grupo de sicarios (paralelos a “Los Zetas”) el cual estaba integrado por exmiembros de corporaciones policiacas estatales, municipales y judiciales.

Lázaro Martínez Rodríguez alias “El Escorpión” era el líder de este grupo pero tras ser ejecutado en 2015, no se sabe con precisión quién está al mando de esta organización.

En esta nota

Cártel de los Zetas cdg México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain