Kenneth Cuccinelli es el nuevo director interino del USCIS

Cuccinelli anteriormente trabajó como Fiscal General en Virginia entre 2010 y 2014
Kenneth Cuccinelli es el nuevo director interino del USCIS
Ken Cuccinelli quiso ser gobernador de Virginia, pero perdió la elección en 2013
Foto: Win McNamee/Getty Images

Kenneth Cuccinelli es el nuevo director interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), tal y como ha anunciado hoy el secretario de Seguridad Nacional Kevin McAleenan.

Cuccinelli dirigirá una agencia con 19,000 empleados y contratistas responsables de administrar a la nación estadounidense una inmigración legal y de proteger la seguridad de los ciudadanos. Durante el año 2018, el USCIS adjudicó más de 8.7 millones de solicitudes de inmigración.

Para mí es un honor que se me dé la oportunidad de dirigir el USCIS en este momento tan difícil y de servir a esta agencia“, declaró el nuevo director interino, Cuccinelli. “El USCIS tiene la enorme responsabilidad de administrar y proteger la integridad del sistema de inmigración de nuestra nación”.

El funcionario anteriormente trabajó como Fiscal General en Virginia entre 2010 y 2014. Durante ese periodo, se enfocó contra el tráfico de personas en Commonwealth.

Ha estado ligado al Derecho durante aproximadamente 25 años. Antes había estudiado Ingeniería Mecánica en University of Virginia, un grado de Derecho en George Manson University y un máster en Comercio Internacional y Política en esa misma universidad.