Lo negaron y hoy Lobos BUAP deja de existir para ‘subir’ a Juárez FC a la Liga MX

La Liga MX tiene a un nuevo integrante que llega en detrimento de un equipo que jamás logró despegar

Lobos BUAP vende su franquicia a Juarez FC.

Lobos BUAP vende su franquicia a Juarez FC.  Crédito: Rodrigo Peña | Imago7

Apenas el 19 de mayo pasado la organización Lobos BUAP que jugaba en la Liga MX negó categóricamente y de manera oficial que existiera la posibilidad de que su franquicia estuviera en venta a inversionistas de Ciudad Juárez.

Afirmaban por medio de un comunicado en su perfil oficial de Twitter que la versión de una ‘supuesta partida o venta del equipo’ carecía de fundamentos y que se encontraban planeando de lleno la siguiente temporada.

Hace unos días se dio a conocer que su director técnico Francisco Palencia dejaba el banquillo pero no se dieron a conocer los motivos de su dimisión. Hoy se sabe que la razón es que en la ciudad fronteriza ya tienen a su suplente, y que Lobos BUAP como equipo y franquicia no va más, en beneficio de Juárez FC. Eso en lo que respecta a primera, porque el nombre sobrevivirá en Tercera División, pero los equipos femenil y filiales sub-20 y sub-17 desaparecerán.

El último tuit del equipo es del pasado 5 de junio y fue con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Se dice que este lunes se oficializará la venta de la franquicia durante la Reunión Anual del Fútbol Mexicano en Cancún, y que ésta habría sido por unos 30 millones de dólares.

En esta nota

futbol Juárez FC Liga MX Lobos BUAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain