Los 5 candidatos al ‘Ballon d’Or’ 2019

Lionel Messi, Virgil Van Djik y Bernardo Silva encabezan la carrera para ganar el premio al mejor jugador del año

Real Madrid CF v Rayo Vallecano de Madrid - La Liga

Balón de Oro 2018 en el Santiago Bernabeú.  Crédito: Denis Doyle | Getty Images

Manuel Serrano Arce – Getty Images

1 Lionel Messi

La lista comienza con uno de los mejores jugadores en la historia del deporte. Lionel Messi parte como favorito a conseguir el premio al mejor jugador del año en este 2019 debido a sus actuaciones con el FC Barcelona. A pesar de que el equipo blaugrana solo ganará La Liga de las tres competiciones en las que participó, ‘La Pulga’ registro números bastante buenos los cuales le valdrían para conseguir la sexta bota de oro en su carrera. 30 goles y 9 asistencias en los 30 partidos que ha disputado este año en todas las competiciones a nivel de clubes lo reespaldan, y todo indica que también ganará su sexto ‘Ballon d’Or’ al final del siguiente semestre.

Laurence Griffiths – Getty Images

2 Virgil Van Djik

El zaguero central del Liverpool ha ganado popularidad en la última temporada debido a su manera de defender y acelerar siendo un jugador tan grande, así como por su forma de poder sumarse al ataque cuando su equipo lo necesita. ‘VVD’ ha sido campeón de Champions League, finalista en la Premier League y finalista de la UEFA Nations League con Holanda, lo cual le ha valido para encontrarse en la pelea por el balón de oro. Su camino no ha sido el mejor, emigrando por el Willem, Groningen, Celtic y Southampton hasta convertirse en el mejor defensa central que hay en el mundo.

Harry Trump – Getty Images

3 Bernardo Silva

El triplete local de Inglaterra y un campeonato con Portugal en la UEFA Nations League colocan a Bernardo Silva como la sorpresa en la carrera al ‘Ballon d’Or’. Su velocidad por la banda es sublime, y desde el curso pasado se ha convertido en un referente para Josep Guardiola en el Manchester City. El marcar 5 goles y dar 8 asistencias en los 26 partidos que ha jugado con el conjunto ‘Sky Blue’ en el 2019 no refleja su manera de impactar el juego con su desequilibrio por el sector derecho. 

Francesco Pecoraro – Getty Images

4 Cristiano Ronaldo

A pesar de cambiar de club en el verano, Cristiano Ronaldo se mantuvo igual y logró agregar un título más a su vitrina, con la Juventus de Turín consiguiendo el campeonato de la Serie A por octava ocasión consecutiva. ‘El bicho’ no pudo ganar el campeonato de goleo en la liga italiana y su temprana eliminación en la Champions League ponen en duda sus opciones a poder ganar el premio otorgado por la revista France Football. El nacido en Madeira también conquistó su segundo título a nivel internacional con Portugal ganando la Nations League. ‘CR7’ fue un factor clave marcando un hat trick en las semifinales del torneo ante Suiza. 

Jan Kruger – Getty Images

5 Sadio Mané

El atacante del Liverpool Sadio Mané probó lo importante que es para el conjunto red este año. Con Roberto Firmino y Mohamed Salah lesionados las últimas semanas de la temporada, el extremo izquierdo elevó su nivel para llevar al equipo de Jurgen Klopp al título de la Champions League. En todas las competiciones de este año, Mané anotó 17 goles en los 24 partidos que participó, y su plurifuncionalidad en el campo le ayudo el técnico alemán a cubrir las bajas que el club sufrió a lo largo de la temporada. 

En esta nota

Balon de oro Bernardo Silva FIFA fútbol Lionel Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain