Mayoría de los neoyorquinos estaría a favor de legalizar marihuana recreacional

Hispanos apoyan fuertemente la medida

Un cargo criminal por uso de marihuana sigue siendo un gran peso para temas de ajuste migratorio.

Un cargo criminal por uso de marihuana sigue siendo un gran peso para temas de ajuste migratorio.  Crédito: Getty Images

Una reciente encuesta conducida por el Siena College ha concluído que el 55% de los residentes del estado de Nueva York está a favor de legalizar la marihuana recreacional.

De acuerdo a los resultados, solo el 40% está en contra de la medida, el estudio asegura que a pesar de la negativa de los legisladores, los neoyorquinos aprueban la marihuana recreacional.

Otro de los resultados que pudieron ser conluidos son los dos grupos de personas que se oponen a la legalización de la marihuana recreacional, estos son residentes del estado mayores de 55 años y adeptos al partido republicano, por otra parte, consultados de hasta 35 años han estado a favor de la medida en su mayoría.

Asimismo, hispanos, afroamericanos y demócratas apoyan vigorosamente la medida propuesta llamada Luz Verde, reporta New York Post.

Algunos de los datos más relevantes de la consulta fue que 62% de los consultados en áreas al norte de Nueva York se oponen a legalización de las marihuana, así como también se oponen a que los inmigrantes indocumentados puedan tener licencias de conducir.

En esta nota

Legalización de la marihuana Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain