Primera oleada de calor llega con alerta de incendios en el Sur de California

Del frío inusual al calor de verano. Temperaturas que alcanzan los 100 grados prenden las alertas por posibles incendios

La primera oleada del Sur de California se prolongará hasta este martes.

La primera oleada del Sur de California se prolongará hasta este martes. Crédito: Donald Miralle | Getty Images

El clima de California ha pasado abrúptamente del inusual frío en primavera a temperaturas de verano antes de su inicio oficial el 21 de junio.

La primera oleada de calor, que llegó al sur de California este fin de semana, se prolongará hasta este martes con temperaturas que oscilan entre los 90 y 100 grados Fahrenheit con bajos niveles de humedad.

“Un sistema de alta presión de nivel superior combinado con el flujo en alta mar traerá dos días más de condiciones de calor y clima seco al suroeste de California”, anunció el Servicio Meteorológico Nacional en Los Ángeles (NWS por sus siglas en inglés).

Las temperaturas máximas del lunes y martes estarán entre los 90 y 100 grados Fahrenheit en los valles y zonas interiores del estado, y entre los 70 y 80 grados Fahrenheit en las costas.

Se emitieron alertas por la oleada de calor para las secciones interiores del condado de San Luis Obispo ya que se espera que las altas temperaturas alcancen entre 95 y 104 grados esta tarde. En la mayoría de los valles, las temperaturas altas también sobrepasarán los 90 grados, mientras que se espera que el Valle del Antílope alcance los 103.

Las autoridades han alertado por los riesgos que corren personas expuestas al calor, especialmente las personas sin hogar, ancianos, bebés, trabajadores al aire libre y quienes participan en actividades al aire libre. Es importante mantenerse bien hidratado y buscar la sombra cada vez que sea posible.

“La combinación de temperaturas cálidas y bajas con vientos racheados en la costa traerá un peligro elevado de incendio al suroeste de California, especialmente en las secciones interiores”.


En esta nota

calor Incendio Los Ángeles San Luis Obispo verano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain