Walmart planea ahorrar $30 millones al año con este pequeñísimo cambio

Los empleados tenían dificultades para ser más productivos, ahora eso cambiará
Walmart planea ahorrar $30 millones al año con este pequeñísimo cambio
El mal diseño de un artículo afectaba la productividad de los empleados.
Foto: George Frey / Getty Images

Walmart es una corporación tan grande que, al parecer, cualquier pequeño cambio que haga tiene un gran impacto.

El CEO, Doug McMillon, dio a conocer en una reunión anual de accionistas que la empresa podrá ahorrarse al menos $30 millones de dólares con un pequeño ajuste: cambiar los pesados taburetes que usan en sus centros de distribución por otros más livianos.

Desde hace tiempo, Walmart se fijó el objetivo de acomodar la mayor cantidad de paquetes en sus camionetas de entrega, con el fin de reducir costos acortando las distancias que tienen que recorrer para entregarlos.

Para poder llenar hasta el tope estos camiones, se les dieron a los trabajadores unos taburetes, para que subieran a ellos y acomodaran la mercancía hasta la parte de arriba de los vehículos.

Sin embargo, resultó que estos taburetes eran pesados, grandes y difíciles de usar, por lo que los trabajadores dejaron de usarlos. Como consecuencia, las camionetas y camiones no se llenaban hasta el tope.

Ahora, cambiaron estos taburetes por una versión más liviana, y ya es posible colocar muchos más paquetes en los vehículos. Esto es lo que hará que la empresa se ahorre todos esos millones de dólares al año.

Este cambio es parecido a otros que ha hecho Walmart en el pasado, como un ahorro de $200 millones que hizo con solo cambiar las bombillas en sus tiendas y estacionamientos, además de otros $20 millones que se ahorró al usar una nueva cera para pisos.

–También te puede interesar: Walmart planea entrar a tu casa y entregar pedidos, ¡aun cuando no estés!