4 consejos básicos para nuevos inmigrantes en Estados Unidos

VIDEO: Una nueva vida no significa aislamiento total

La pregunta sobre el estatus legal de residencia podría traer efectos negativos en las finanzas estatales.

La pregunta sobre el estatus legal de residencia podría traer efectos negativos en las finanzas estatales. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP/Getty Images

Los nuevos inmigrantes en Estados Unidos deben integrarse a una nueva sociedad en la que han decidido vivir, no aislarse, recomiendan activistas.

Como parte de su programa BOSS Cares, la empresa BOSS Revolution, en asociación con LULAC, lanzó la segunda etapa de sus videos para ayudar a la comunidad hispana en su proceso migratorio.

“El emprender una vida en otro país no tiene por qué ser un cambio total, sino que también puede ser un proceso de adaptación”, indica la organización en un comunicado. “Es muy importante recordar que el llegar a los Estados Unidos puede resultar en una refrescante oportunidad para alcanzar nuevas metas y cumplir grandes sueños, y que el incorporarse a la sociedad debe tomar prioridad desde el primer día”.

Por ello, Walter Tejada, activista comunitario y miembro de LULAC compartió cuatro consejos básicos para los nuevos inmigrantes:

1. Participación.- Se sugiere a los inmigrantes acudir a reuniones comunitarias para hacerse visible, “que todos sepan quién eres y que vienes a este país a trabajar y a luchar por tus sueños”, indica. Eso puede lograrse con reuniones con vecinos en el edificio o el vecindario, reuniones en el colegio. Lo importante es no aislarse.

2. Trabajo voluntario.- Hay varios retos que enfrentar como inmigrante, pero al ser voluntario significa que estás “donando de tu tiempo para aportar positivamente a una causa en particular”. Este elemento es fundamental de la cultura estadounidense.

3. Toma control.- El experto indica que en la vida hay tres tipos de personas: los que se preguntan ¿qué pasó?, los que solo miran lo que pasó, y los que hacen que las cosas sucedan. Sugiere a los inmigrantes cuestionarse el tipo de persona que quiere ser. Lo más importante es tomar control, “tomar mejores decisiones para el futuro de nuestros hijos, específicamente con su educación”. Una forma de hacer esto es participando en las reuniones del PTA (Asociación de Padres y Maestros) de la escuela de sus hijos.

4. Ser inclusivo (a): Los inmigrantes regularmente piden ser incluidos, pero éstos también deben ser inclusivos, es decir, involucrar a locales en su vida pública con actos sencillos como presentarse a sus vecinos, saludar a los maestros de sus hijos e inclusive pasar por la alcaldía de su pueblo para conversar con líderes comunitarios, a fin de ayudar promover la inclusión de otros hispanos en asuntos generales de la comunidad.

Mira el video completo:

En esta nota

Green card Inmigración inmigrantes lulac naturalizacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain