¿A cuánto está el dólar en México? Junio 11 de 2019

La divisa azteca remonta frente a la estadounidense

El dólar registró su mayor pérdida (del 1.8%) frente al peso mexicano en los últimos días, apenas a tres días del acuerdo entre los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump sobre los aranceles el 5 al 25% a productos mexicanos.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $19.13 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.10 y los $19.50 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

En otros mercados, el dólar sube ante el euro, la libra esterlina, el franco suizo, el dólar de Canadá y la divisa japonesa.

Frente al peso mexicano, el dólar no mantuvo su avance, ya que luego de intensas conversaciones, México aceptó expandir uno de sus programas para lograr un recorte en el flujo migratorio hacia EEUU, como había exigido el presidente Trump para no imponer una subida de aranceles.

Sin embargo, aún permanece sin resolverse la guerra comercial con China.

Trump ha advertido este lunes que si no se reúne con el presidente chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 a fin de mes en Japón, se aplicarán los aranceles a las importaciones chinas por valor de $300,000 millones de dólares.

Con información de EFE