Arrestan a bombero latino días después de ser condecorado

Fue acusado de asalto, posesión criminal de un arma y acoso

Gilberto Martínez

Gilberto Martínez Crédito: FDNY

Gilberto Martínez III, un bombero que hace una semana fue condecorado por salvar a un hombre de un edificio de Queens en llamas, fue arrestado el sábado por golpear a un extraño durante una pelea en un estacionamiento.

Martínez, de 34 años, se bajó de su auto personal justo después de la medianoche y comenzó a discutir con un desconocido de 27 años que estaba sentado en otro vehículo en la calle 184, entre las avenidas 89 y 90 de Jamaica.

El bombero, que trabaja en el cuartel 162 en Queens, supuestamente golpeó a la víctima en la cara repetidamente, enviándolo al hospital con lesiones, dijeron las fuentes.

Cuando los policías llegaron y registraron a Martínez, encontraron un bastón expansible en el piso de su auto, pero esa arma no se usó durante la presunta paliza, según las autoridades.

Martínez fue arrestado y acusado de asalto, posesión criminal de un arma y acoso. Se le emitió un boleto de comparecencia y debe volver al tribunal en una fecha posterior, reportó New York Post.

Apenas tres días antes, el miércoles, Martínez había recibido la “Medalla de Honor Thomas E. Crimmins” en el Ayuntamiento por salvar la vida de un hombre en Queens Village en abril de 2018.

Según FDNY, durante la hazaña heroica Martínez y su compañero John Basquez usaron una escalera portátil para subir al segundo piso de la casa y luego navegaron por un toldo carbonizado para el rescate. Martínez apenas podía ver a través del espeso humo mientras se apresuraba hacia el segundo piso de la casa, donde dos residentes estaban atrapados.

En esta nota

arresto bombero violencia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain