Declaran nulo el juicio contra el hombre que daba agua a inmigrantes en el desierto

El jurado no llegó a un acuerdo en el caso del profesor universitario Scott Warren

Scott Warren, el activista que ayuda a inmigrantes en en el desierto.

Scott Warren, el activista que ayuda a inmigrantes en en el desierto. Crédito: Getty Images - Arizona State University

TUCSON — Un jurado federal no pudo llegar a un acuerdo unánime este martes sobre los cargos en contra del voluntario del grupo No Más Muertes Scott Warren, quien enfrentaba un juicio por dar ayuda humanitaria a dos inmigrantes indocumentados en la frontera con México.

Después de liberar por 15 horas, el jurado indicó al juez federal Raner C. Collins que no pudieron llegar a un acuerdo sobre el caso contra Warren, quien enfrentaba tres cargos criminales por albergar y brindar ayuda a dos inmigrantes indocumentados.

El juez indicó que el próximo 2 de julio se llevará a cabo una audiencia donde se determinará si la fiscalía desea llevar a cabo un nuevo juicio en contra del voluntario de No Más Muertes.

Las deliberaciones del jurado comenzaron el pasado viernes después que concluyera un juicio de siete días en la corte federal en Tucson.

En caso de haber sido declarado culpable, el voluntario podría haber enfrentado una sentencia de hasta 20 años de prisión en un polémico caso que llevó a Amnistía Internacional a pedir que se retirasen los cargos contra el voluntario, solicitud que también hicieron por escrito más de 126,000 personas

Warren, profesor de la Universidad del Estado de Arizona, fue arrestado en enero de 2017 durante una redada a un campamento de No Más Muertes, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a dos inmigrantes indocumentados.

El profesor enfrentó a principios de mayo otro juicio por conducir un automóvil dentro del Refugio Nacional de Vida Salvaje de Cabeza Prieta, en Arizona, y por “abandono de propiedad” al dejar en el desierto galones de agua y comida enlatada que para salvar vidas de inmigrantes realizan una peligrosa travesía para llegar a EE.UU.

El juez aún no ha emitido su veredicto en este caso.

En esta nota

Arizona desierto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain