El Pentágono gasta más de $22 millones de dólares en langosta, así malgastan nuestros impuestos

También gastaron miles de dólares en salsas para la langosta

La venganza es dulce: se volvió inalcanzable para los que la despreciban.

La venganza es dulce: se volvió inalcanzable para los que la despreciban. Crédito: Shutterstock

El lunes, el presidente Donald Trump lanzó su propuesta presupuestaria que rozaba los $4.7 billones de dólares. Entre las muchas cifras y propuesta que incluía, también  solicitaba unos $8,6 mil millones de dólares para construir el polémico muro en la frontera sur de los Estados Unidos.

Para ello y no reventar los fondos, a Trump le gustaría recortar los presupuestos de los departamentos y agencias de los que no es un gran fanático —como, por ejemplo, la Agencia de Protección Ambiental— y también incluye recortes masivos a Medicare, se han aumentado los requisitos más estrictos para Medicaid y SNAP. También eliminaría un programa que cancela los préstamos estudiantiles federales para trabajadores sin fines de lucro y gubernamentales.

Sin embargo, por otro lado, el presupuesto contempla un aumento del poder adquisitivo del Pentágono, que pasaría a contar con $750 mil millones, un aumento de 4.7%  con respecto al presupuesto de Defensa del año pasado.

Pero de acuerdo con un informe de supervisión publicado recientemente por la organización gubernamental de control OpenTheBooks.com, ni el Pentágono ni el Departamento de Defensa necesitan tanto dinero, especialmente porque se ha descubierto que destinan parte de ese dinero al consumo de langosta. Gastan, ni más ni menos,  que más $20 millones de dólares en colas de langosta en un solo año.

El año pasado, 66 agencias federales gastaron $97 mil millones de dólares del dinero de los contribuyentes durante el mes de septiembre, que es un aumento del 16 % con respecto al año fiscal de 2017, y un aumento del 39%  con respecto al año fiscal de 2015.

En tan solo siete días, en septiembre, esas agencias quemaron hasta $ 53 mil millones de dólares, que es más de lo que gastaron durante todo el mes de agosto, según informa Vice.

El dinero fue gastado en objetos como una silla de cuero Wexford con un costo de $9,241 dólares y una mesa de futbolín de $ 11,816 dólares. También compraron carritos de golf por valor de $673,471 dólares, y pianos, tubas y trombones por valor de $ 1,7 millones de dólares. Por supuesto, también gastaron en comida, destinando unos  $402.2 millones de dólares a costillas, solomillo y filetes. Y marisco. 

El Departamento de Defensa destinó $ 2.3 millones de dólares a consumir cangrejo de nieve, cangrejo real de Alaska y patas de cangrejo, y otros $ 2.3 millones de dólares  en cola de langosta. Pero ese menú de $ 4.6 millones de dólares en pescados y mariscos es solo una fracción de lo que el departamento pagó por marisco el año pasado.

“Si miramos bien el gasto anual, fueron $22 millones de dólares gastados por el Pentágono solo en la cola de langosta“, explicó el CEO de OpenTheBooks.com, Adam Andrzejewski, a FOX Business. “En el transcurso de los últimos cuatro años, solo en la cola de langosta se fue casi $55 millones de dólares”.

De todos modos, el presupuesto del presidente Trump tiene muy pocas posibilidades de ser aprobado por el Congreso, tal y como está ahora.

En esta nota

Congreso declaración de impuestos Dinero Economía Langosta México muro Pentágono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain