¿El pollo empanado Tyson que te estás comiendo podría tener plástico?

Este ingrediente nadie lo anunció

Tyson ordenó retirar estas tiras de pollo por contaminación.

Tyson ordenó retirar estas tiras de pollo por contaminación. Crédito: Servicio de Inspección y Seguridad de Alimentos

Decenas de miles de libras de pollo contaminado con plástico sólido han sido retirados del mercado. La empresa ha dicho que sólo ha descubierto el contaminante en los productos que vende a otras empresas y comedores y no en la carne del supermercado, pero varias escuelas han sido afectadas.

Tyson Foods Inc. retiró del mercado su tiras de pechuga frita empanizadas, unas 190,000 libras de producto contaminado con plástico duro, informó la empresa en un comunicado de prensa.

Algunos de sus principales clientes que se han visto afectados son escuelas alrededor de todo el país, según ha reportado la cadena CNN. El Departamento de Agricultura recibió reportes de al menos tres escuelas en las que se encontró material ajeno dentro de las tiras de pollo fritas.

“Tyson Foods, Inc. distribuyó el producto a instituciones, incluidas escuelas”, se lee en el reporte del Departamento de Agricultura del siete de junio.

El Gobierno aclaró que las tiras de pollo contaminadas no son parte del Programa Nacional de Almuerzos Escolares, que ayuda a estudiantes de escasos recursos a tener una alimentación sana y balanceada.

Las autoridades dijeron que fueron escuelas individualmente las que hicieron la compra del producto.

Hasta ahora, el Departamento de Agricultura no ha reportado personas enfermas a causa del pollo con plástico.

Los estados afectados son Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Iowa, Kansas, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Missouri, Montana, Nevada, New Jersey, Nuevo México, New York, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania, Tennessee, Texas, Utah, Virginia y Wisconsin.

Tyson Foods ha proveído una línea de servicio telefónico gratuita para atender quejas y responder preguntas sobre sus productos: 1-888-747-7611.

Las escuelas y demás institutos que hayan adquirido este producto deberán tirarlo a la basura o regresarlo a lugar donde lo compraron.

En esta nota

Pollo frito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain