La prostitución sería legal en Nueva York, según propuesta Demócrata en Albany

El proyecto cuenta con el apoyo de siete legisladores Demócratas y no tiene precedentes en EEUU

Los criminales se dedicaban a la  prostitución de decenas de mujeres, en su mayoría menores de edad.

Los criminales se dedicaban a la prostitución de decenas de mujeres, en su mayoría menores de edad. Crédito: EFE

Un nuevo y controvertido proyecto de ley presentado en Albany haría de Nueva York el primer estado del país en legalizar la prostitución al eliminar varias leyes que castigan la compra, venta y promoción del sexo.

“Tratar de detener el trabajo sexual acordado entre adultos no debe ser asunto del sistema de justicia penal. No ha funcionado durante un par de miles de años”, dijo el asambleísta Richard Gottfried (D-Manhattan), uno de los principales patrocinadores del proyecto de ley, en una conferencia de prensa en Manhattan el lunes.

Gottfried admitió que será un esfuerzo a largo plazo para promulgar la legislación que aún no incluye ninguna norma de seguridad u otra. El proyecto cuenta actualmente con el apoyo de siete legisladores Demócratas: las senadoras Julia Salazar (D-Brooklyn) y Jessica Ramos (D-Queens) y los miembros de la Asamblea Gottfried, Yuh-Line Niou (D-Manhattan), Dan Quart (D-Manhattan), Ron Kim (D-Queens) y Catalina Cruz (D-Queens).

Gottfried y otros legisladores consideraron el proyecto de ley como el primero de su tipo en el país. Respetaría las leyes relacionadas con la trata de personas, la violación, el asalto, el maltrato y el acoso sexual, así como el trabajo sexual relacionado con menores o coerción. Eliminaría una docena de otras leyes, incluyendo la compra y venta de sexo, la promoción de la prostitución y el merodear con ese propósito.

Los partidarios del proyecto de ley argumentan que protegería a los trabajadores sexuales, mientras que los opositores dicen que llevaría a más abusos, reportó New York Post.

En esta nota

Prostitución Proyecto de ley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain