Se suicidó esposa de artista pop Peter Max en pelea familiar en Nueva York

La mujer de 52 años estaba en una disputa legal con su hijastro de casi su misma edad

Peter y Mary Max

Peter y Mary Max Crédito: captura youtube A News

Mary Max, la esposa del famoso artista psicodélico Peter Max, se suicidó en su apartamento en el Upper West Side durante el fin de semana, confirmó ayer la policía de Nueva York

La señora de 52 años murió de asfixia por nitrógeno y fue descubierta en su apartamento en Riverside Drive, cerca de West 84th Street, el domingo por la noche, dijeron policías.

En los últimos años había estado involucrada en una batalla legal con otros miembros de la familia por la obra de su marido de 81 años de edad, quien aún vive, pero padece demencia, detalló New York Post.

En una demanda de 2015, Adam Max acusó a Mary de intentar asesinar a su padre para tomar el control de su colección multimillonaria de arte.

En respuesta, Mary acusó a su hijastro, quien es sólo tres años menor que ella, de haber robado $4,3 millones de dólares en obras de arte que su esposo le dio en un acuerdo prematrimonial.

Peter, quien se casó con Mary a fines de la década de 1990, envejeció y se enfermó en los últimos años durante los juicios por su fortuna.

Nacido en Alemania en 1937, Peter Max emigró a Nueva York  en 1953. Saltó a la fama durante la era del arte pop de los años sesenta y setenta. Se hizo muy rico pintando para organizaciones privadas, incluidas la NFL, la FIFA y compañías de cereales.

Busque ayuda

En esta nota

suicidio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain