Declaran culpable a acusado de prostituir niños y adolescentes en El Bronx

"Creó un reinado depredador de terror y explotación"; enfrenta de 27 años a cadena perpetua

Claudius English fue declarado culpable en el tribunal federal de Manhattan de prostituir a al menos cuatro menores, incluida una víctima de sólo 8 años.

English (45) utilizó Internet en 2013 para encontrar, reclutar y atraer menores de edad hasta su apartamento, donde los fotografió en poses sexualmente sugestivas, dijeron los federales. Luego envió las imágenes a sus clientes habituales y creó anuncios en Internet.

En una ocasión, dicen los fiscales, se volvió violento para obtener lo que quería: atrajo a una adolescente de 14 años de Nueva Jersey y cuando ella trató de irse le apuntó un arma cargada a la cabeza.

La joven logró escapar varias horas después y llamó al 911, lo que llevó al arresto de English.

“Como un jurado unánime determinó sin dudar, Claudio English se involucró en un reinado depredador de terror y explotación” de menores desde los 8 años de edad, concluyó el fiscal federal Geoffrey Berman.

“Llevó a cabo sus actos depredadores y se enfocó en menores de edad (…), destacando una vez más la importancia de la seguridad en Internet”, agregó Angel Meléndez, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Tras ser declarado culpable, enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 27 años a cadena perpetua.