El requisito que hace más complicado participar en la lotería de visas

El Departamento de Estado busca reducir los fraudes migratorios

DHS propuso incluir programas de asistencia social como Medicaid y cupones de alimentos en "Carga Pública"

DHS propuso incluir programas de asistencia social como Medicaid y cupones de alimentos en "Carga Pública" Crédito: Editorial

El Departamento de Estado endureció el trámite para participar en el Programa de Visas de la Diversidad, mejor conocido como lotería de visas, que permite a extranjeros de ciertos países obtener una “green card”.

Ante datos que revelan un creciente número de fraudes, el Gobierno del presidente Donald Trump decidió exigir a los interesados un pasaporte vigente, con fecha de emisión y expiración del Gobierno o la autoridad que emitió el documento, informó Univision.

La televisora indica que la nueva regla fue anunciada en el Registro Federal (diario oficial estadounidense) y entró en vigor el 5 de junio y está enfocada a evitar acciones de organizaciones criminales.

“El gobierno dice haber hallado un número significativo de solicitudes fraudulentas cada año, incluidas las hechas por empresas criminales en nombre de personas sin su conocimiento”, indica el reporte. “Agrega que las personas o entidades que envían solicitudes no autorizadas a menudo contactan a personas que no sabían que estaban participando y a cambio de un pago mantienen sus datos en el concurso”.

Se estima que anualmente unos 14 millones de extranjeros aplican por alguna de las 50,000 visas que Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) procesa con apoyo del Departamento de Estado.

Actualmente están en proceso las visas para el año fiscal 2020, cuyos aplicantes debieron llenar sus documento en 2018. Para el año fiscal 2021 no se ha liberado la convocatoria, que podría comenzar en octubre de 2019.

Aquellos interesados pueden tener a la mano los siguientes datos: nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, género, país de origen, dirección actual, ubicación de oficina consular, datos de cónyuge e hijos, así como tener un pasaporte vigente.

Entre los países que regularmente son excluidos de este programa están: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haiti, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido y Vietnam.

Lo anterior se debe que el programa busca equilibrar la representación de extranjeros en los EEEUU.

En esta nota

Departamento de Estado Donald Trump Green card Inmigración inmigrantes lotería de visas residencia permanente

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain