Enfrentamientos de cárteles en Sonora deja al menos nueve muertos

De entre los fallecidos está Javier Rascón, alias "El Fox", operador del cártel Los Pesados de Apson

Violencia en México

Violencia en México Crédito: Imagen tomada de video

MÉXICO – En dos hechos distintos, se reportó el asesinato de al menos nueve personas en balaceras que ocurrieron en los Municipios de Agua Prieta y Naco, en la región norte de Sonora.

El primer evento ocurrió en Agua Prieta, límite con Arizona, Estados Unidos, donde un comando asesinó con armas largas a por lo menos cinco personas, según información extraoficial.

De entre los cinco asesinados, se presume que uno de ellos es Javier Rascón, alias “El Fox”, operador del cártel Los Pesados de Apson.

Asimismo, que también entre las personas ultimadas está Iris Chávez, una modelo de la entidad.

Posteriormente, otro multiasesinato fue alertado a las autoridades en el Municipio de Naco, a 55 kilómetros de distancia aproximadamente de la primera balacera.

En la salida de este municipio, colindante también con Estados Unidos, se encontraron los cuerpos baleados de cuatro hombres dentro de un automóvil blanco, con placas de Arizona.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de manera oficial sobre estos dos sucesos en esta región fronteriza.

Según el Observatorio Ciudadano local, estos dos municipios no están entre los más violentos de la entidad durante el 2019, como sí lo son Cajeme, Hermosillo, Guaymas, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado.

En esta nota

Carteles de la droga cárteles mexicanos México Narcotráfico Sonora violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain