Estadounidense podría salvar su vida con ayuda de dos hermanos, pero Gobierno de Trump les niega visas

Los familiares podrían donar médula ósea para atacar el cáncer en la sangre

A Tu Le le queda poco tiempo de vida.

A Tu Le le queda poco tiempo de vida. Crédito: Care2

El gobierno del presidente Donald Trump negó visas temporales a dos hermanos vietnamitas que solicitaron viajar a los Estados Unidos para donar médula ósea a su hermano moribundo en San José, California.

“No sabemos qué hacer”, dijo Trinh Colisao, de 33 años, cuyo padre, Tu Le, tiene una forma agresiva de cáncer de sangre, reportó el San Francisco Chronicle.

Los hermanos de Le en Vietnam, Lam Le y Hiep Nguyen, solicitaron visas de turista B-2 a fines de mayo, citando una emergencia médica, pero el 3 de junio recibieron una respueta negativa en voz de un funcionario de inmigración del Consulado de Estados Unidos en Vietnam.

Tu Le es padre de cuatro hijos, tiene 60 años y el año pasado le diagnosticaron cáncer de sangre. También es un ciudadano estadounidense que vive en San José.

En el portal Care2 se inició una petición de firmas para presionar al Gobierno a que otorgue los permisos de ingreso temporales.

“Los médicos trataron de encontrar donantes locales, pero ninguno era compatible”, se indica en la página que ya suma más de 4,000 firmas de un objetivo de 10,000. “Los hermanos de Tu Le son compatibles con el trasplante de médula ósea que necesita. Entonces, ¿por qué los EEUU prohíbe a sus hermanos salvar su vida?”

También se comparte que incluso el médico de Tu Le escribió una carta en su nombre para que los funcionarios cambiaran de opinión.

Ahora, la representante de California, Kamala Harris, está involucrada y dice que ella ayudará, pero los familiares temen que sea demasiado tarde.

En esta nota

Inmigración inmigrantes USCIS visas-temporales

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain