Facebook te pagará si dejas que analicen lo que haces con el celular

Facebook quiere recopilar información de sus usuarios, pero debe seguir unas exhaustivas normas de privacidad de datos

Facebook comenzará a pagarle a la gente para poder estudiar y analizar cómo usan su celular, lo harán a través de una nueva aplicación llamada Study.

La aplicación monitoreará qué aplicaciones están instaladas en el teléfono de una persona, el tiempo dedicado a usar esas aplicaciones, el país en el que estás, y datos adicionales de la aplicación que podrían revelar características específicas, como qué otras apps estás usando, entre otras cosas.

Sin embargo, Facebook explica que no accederá ni verá ningún otro contenido específico, tales como mensajes, contraseñas o los sitios web que se visiten.

El lanzamiento de Study se produce varios meses después de que la última aplicación de investigación y seguimiento de usuarios de la compañía, Facebook Research, se cerrara debido a varias controversias en torno a la privacidad.

Como informaba TechCrunch, la aplicación se había comercializado para adolescentes, y en el iPhone, la app permitía un acceso más profundo al teléfono, en violación de las reglas de Apple. Fue cerrada en enero.

El lanzamiento de Study muestra que Facebook sigue necesitando información sobre cómo las personas usan sus teléfonos celulares.  El estudio solo estará disponible para personas mayores de 18 años. Además, solo estará disponible en Android, donde cada usuario puede otorgar un acceso telefónico más profundo. También se abrirá con una serie de pantallas que describen qué tipo de datos recopila la aplicación y cómo se utilizará.

La edad de los usuarios se verificará haciendo referencia a la edad en su cuenta de Facebook; los participantes también deberán tener una cuenta de PayPal para recibir el pago, y PayPal también tiene un requisito de 18 años o más. Los datos de la aplicación no se vincularán a la cuenta ni se utilizarán para enviar publicidad específica.

Facebook no ha aclarado cuánto le pagará a la gente por el uso de la aplicación, pero una publicación del blog dice que “todos los participantes de la investigación son compensados”.

Se lanzará en los Estados Unidos y también en India. No todos los perfiles son elegibles para inscribirse en Study. Pero si te interesa puedes informarte e intentarlo.

Un portavoz se negó a comentar cuánto pagarán las personas y quiénes recibirán invitaciones para usar la aplicación Study.

En esta nota

celular Facebook información privacidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain