La ciudad de Nueva York cuenta con otro centro de salud para pacientes LGBTQ  

La Corporación de Hospitales ha inuagurado hasta ahora cuatro dispensarios de este tipo

NUEVA YORK.- La Corporación de Hospitales de la ciudad de Nueva York inauguró este miércoles en el hospital Bellevue, de Manhattan, un nuevo centro de salud para la atención específica de los pacientes de la comunidad LGBTQ  (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer).

La apertura del Pride Health Center, es parte del  reconocimiento que hace la NYC Health + Hospitals por el Mes Nacional del Orgullo Gay. La semana pasada se inauguró otro en el hospital Gotham Health, Gouverneur, también en Manhattan.

Los Pride Health Center, están concebidos para  brindar servicios de salud culturalmente receptivos a los neoyorquinos LGBTQ y abordarán las barreras que contribuyen a las disparidades de salud entre los jóvenes y adultos LGBTQ, dijo a través de un comunicado la NYC Health + Hospitals.

Los nuevos Pride Health Centers son el tercero y el cuarto del sistema de salud pública de la ciudad de Nueva York, que se basan en un compromiso con la comunidad LGBTQ , lo que le ha valido el reconocimiento nacional al NYC Health + Hospitals, como líderes en igualdad de atención de la salud a la comunidad LGBTQ. Los otros dos centros están localizados, en el hospital Metropolitan Hospital y en el Woodhull Hospital.

“La apertura refleja años de servicio a la comunidad, el desarrollo de servicios afirmativos y accesibles, y una pasión y compromiso con la comunidad LGBTQ. Ya sea que esté tratando de acceder a servicios de prevención del VIH, terapia hormonal o servicios de salud para la mujer, estamos aquí para satisfacer sus necesidades”, dijo el doctor Richard Greene, flamante director del Pride Health Center en el Bellevue Hospital.

La doctora Herminia Palacio, vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos destacó que, “mientras el gobierno federal está dando la espalda la comunidad LGBTQ, la ciudad de Nueva York está dejando en claro que todos tienen el derecho de ser exactamente quienes son y de recibir la atención que necesitan sin discriminación”.

La ampliación del acceso a la atención para adolescentes y adultos LGBTQ es parte del rediseño multianual más amplio del sistema de salud para construir una organización competitiva y sostenible para continuar ofreciendo atención médica accesible y de alta calidad a los neoyorquinos,  agregó la NYC Health + Hospitals.

En esta nota

comunidad LGBTQ NYC + Health Hospitals

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain