Las leyes automovilísticas más extrañas de Estados Unidos

Camellos, llantas sucias y malas palabras: estas son las leyes de tránsito más absurdas de todas

Cuidado al romper estas leyes cuando viajas por el país

Cuidado al romper estas leyes cuando viajas por el país Crédito: shutterstock

Las leyes de tránsito están diseñadas para evitar no solo accidentes, sino fatalidades. Sin embargo, hay ciertas leyes que tienen tantos años implementadas que hoy en día suenan un poco absurdas e innecesarias.

Recordemos que en los Estados Unidos hay leyes federales que se implementan en todo el país, como la ley que permite a todo conductor extranjero conducir libremente en el país los primeros tres meses con su licencia internacional. Pero también hay otras que solo se aplican en ciertos estados, como la ley de Georgia que obliga a turistas y nuevos inmigrantes obtener un permiso especial para conducir con licencia internacional por sus calles.

En esta ocasión te mencionamos las leyes más raras y extrañas de EEUU, utilizando un reporte de HotCars. Puede que algunas de estas leyes ya no estén en efecto, y puede que algunas no tengan mucha explicación, pero hay que entender que cada estado del país tiene su propio cuerpo de legisladores que por una razón u otra decidieron implementar estas regulaciones.

10 – Mujeres no pueden conducir en bata

Esta ley proviene de California, donde es ilegal – solo para mujeres – conducir con una bata puesta. Pero la regla es tan absurda que hoy en día no escuchas a nadie siendo detenido por usar una bata.

9 – No se permite tocar el claxon después de las 9:30

Probablemente, la ley surgió para evitar que los sonidos despertaran a las personas, aunque sonar el claxon es una medida de prevención para evitar accidentes. Esta ley es implementada en Arkansas.

8 – No se permite comprar autos los domingos

Esta no es una buena noticia para los concesionarios de auto, los cuales alcanzan sus mejores ventas en fines de semana, cuando muchos compradores descansan. Pero la ley solo aplica para el estado de Michigan y lamentablemente desconocemos el porqué de la implementación.

7 – No se permite dejar basura en el auto

Aunque sí es antihigiénico, el interior de un auto debería ser un espacio privado donde los conductores pueden pasar el tiempo como ellos quieran, pero no en Carolina del Sur, donde la actividad es castigada.

6 – No se permiten camellos en las carreteras

El hábitat natural del camello no se encuentra en EEUU. Aún así, Nevada tiene una ley que prohíbe que estos animales del Medio Oriente crucen las carreteras.

5 – Bomberos no pueden conducir a una velocidad máxima de 25 millas por hora

La ley proviene de New Britain, Connecticut, donde los bomberos en sus camiones tienen un límite de velocidad. Solo esperamos que esto no afecte la respuesta a emergencia.

4 – Prohibido cambiar de atuendo en el auto

De nuevo, una de esas leyes que restringen lo que un conductor puede hacer en el interior de su auto. Si te encuentras en Sag Harbor, Nueva York, evitar ser sancionado por cambiarte dentro de tu auto.

3 – No estacionarse fuera de un Dunkin’ Donuts

¿Por qué? Porque la comunidad de South Berwick, Maine, la cual imaginamos ama esta cadena de café y donas, no quiere que nadie estorbe las entradas de estos establecimientos.

2 – Prohibido ofender a otros conductores

Esta ley tiene un poco de sentido, ya que nadie quiere ser ofendido, pero debe ser difícil obligar a conductores molestos a ser amables con otros. La ley se implementa en Rockville, Maryland.

1 – Llantas sucias

Si condujiste tu pickup por un charco de lodo y lo lavaste las llantas inmediatamente, la policía de Minnetonka, Minnesota, te multará por traer llantas sucias.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos para automovilistas leyes de tránsito Policia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain