NYC estrenará su bandera más grande del Orgullo LGBTQ+

La exhibición estará disponible durante todo el mes de julio

NYC estrenará su bandera más grande del Orgullo LGBTQ+
Foto: Sandy Huffaker / Getty Images

En el marco de la celebración del mes del Orgullo LGBTI+, la ciudad de Nueva York se prepara para inaugurar la bandera más grande que jamás haya tenido.

Esta vez no se trata de una bandera convencional de tela, sino que será una bandera pintada en los escalones del Franklin D. Roosevelt Four Freedoms State Park ubicada en Roosevelt Island.

La ceremonia de inauguración será el próximo viernes y estará a cargo de Julia Ireland, quien es la bisnieta de Franklin Roosevelt y además miembro del directorio del parque.

“Estoy inspirada de lo progresista que era Four Freedoms era en 1941, y me gustaría pensar que si mi bisabuelo estuviera vivo hoy, ellos incluirían los derechos de la comunidad LGBTQ+ dentro de esos por los cuales ellos estaban a favor y pelearon”, dijo Julia Ireland a NBC News.

Los asistentes a la inauguración y más adelante, a la instalación también podrán presenciar una serie de materiales explicativos que habla de las protestas y la historia del afamado Stonewall, en conmemoración del 50 aniversario de los eventos.

La instalación artística estará disponible todo el mes de la celebración.