Tiffany Cabán para fiscal de Queens

Candidata para la Fiscalia de Queens, Tiffany Cabán, en Queens.

Candidata para la Fiscalia de Queens, Tiffany Cabán, en Queens. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Soy madre, abuela, y persona de color, y he vivido en Queens por décadas. Durante todo ese tiempo, he visto como nuestros jóvenes han sido criminalizados—como el sistema de ‘justicia’ criminal ha sido completamente injusta para nuestra comunidad. Hemos tenido un fiscal de Queens que ha querido mantener a nuestros hijos y nietos detrás de las rejas, en vez de asegurar que tengan todo lo necesario para salir adelante.

Lo que me ha quedado claro es que necesitamos un cambio en la fiscalía de Queens. Y este 25 de junio, en las primarias del partido demócrata para un nuevo fiscal, tenemos la oportunidad de lograrlo. Se llama Tiffany Cabán.

Yo conocí a Tiffany Cabán por primera vez en una reunión con la organización comunitaria Se Hace Camino en Acción, donde habló de su experiencia defendiendo los derechos de mas de 1,000 de nuestros vecinos como defensora pública. Por su experiencia directa enfrentando las injusticias que sufre nuestra comunidad, ella entiende completamente la urgencia de enfrentar la crisis de encarcelamiento masivo que roba el futuro de nuestros jóvenes latinos.

Tiffany Cabán quiere eliminar la fianza en efectivo que mantiene a miles de nuestros seres queridos en la cárcel por ser pobres.  En vez de poner más gente en la carcel, quiere de-carcelar (es decir, reducir enormemente la cantidad de gente que hay en las cárceles) e invertir en programas alternativas y sistemas reales de apoyo para nuestra comunidad. 

También rechaza dinero de las grandes corporaciones y del sector de bienes raíces, mientras que otros candidatos lo aceptan.

Todo forma parte de su estrategia de eliminar las injusticias en el sistema actual, donde los ricos que roban nuestros salarios y acosan a los inquilinos no sufren consecuencias, mientras que nuestra gente termina siendo perseguida por ser de bajos recurso. Yo estoy segura que ella, a contraste de los que aceptan el dinero de esa gente rica, va a luchar con nosotros en contra de los dueños de edificios y empleadores que abusan de nuestra gente a diario. 

Está más que claro que Tiffany es la mejor candidata para fiscal de Queens. Y no solo se convenció a mi y mis compañeros de Se Hace Camino en Acción. Su campaña ahora tiene el respaldo fuerte de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, la senador estatal Jessica Ramos, el Partido de Familias Trabajadoras, y casi todos los grupos progresistas de la ciudad. Cada día, nuestra comunidad está más emocionada al escuchar su mensaje positivo y de cambio real. 

Tiffany conoce nuestra comunidad porque es de nuestra comunidad. Nuestra comunidad necesita alguien que va a luchar por los trabajadores, por los inquilinos, por las mujeres trans, y por los jóvenes de color. Y esa persona es Tiffany Cabán.

El martes, 25 de junio voy a votar por Tiffany Cabán para ser la próxima fiscal de Queens. Pido que todos se unan a esta gran campaña.

-Ruth López es miembro de Se Hace Camino en Acción, grupo comunitario que organiza para crear poder político en la comunidad inmigrante y comunidades trabajadoras de color. En Twitter: @MaketheRoadAct

En esta nota

Fiscalía de Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain