Un joven apuñala a su profesora por los resultados escolares

El joven de 15 años fue detenido en la azotea del centro escolar

Agentes de la policía han detenido en Valencia, España, a un joven de 15 años y originario de un país de Europa del Este por apuñalar a una profesora, de 40 años. El motivo apunta que es su disconformidad con una nota académica.

La profesora de Biología estaba informando a sus alumnos de las notas de un examen cuando se sucedieron los violentos hechos. El menor enfureció cuando se enteró de que la profesora le había puntuado muy bajo su ejercicio. Sacó un cuchillo de grandes dimensiones para agredir a la maestra.

Le apuñaló en el hombro, pero varios alumnos intentaron frenarlo. Arrojaron sillas al agresor para que no continuara con el apuñalamiento. La profesora logró zafarse y el violento joven abandonó el aula mientras sus compañeros le seguían por los pasillos.

El menor subió a la azotea del centro educativo donde permaneció unos 15 minutos hasta que llegó la policía y lo detuvo.

Los estudiantes que se encontraban en las aulas contiguas entraron en pánico al escuchar gritos. La megafonía del centro avisó a los profesores para que no dejaran salir a los alumnos de las aulas hasta que la Policía no controlara la situación. También informaron de que no se trataba de un simulacro para que se tomaran en serio el aviso. Los alumnos permanecieron confinados en sus clases hasta que, casi una hora después, parece que la situación remitió y pudieron salir.

La mujer ha sido atendida en un centro sanitario y se encuentra fuera de peligro, según las mismas fuentes.