¿A cuánto está el dólar en México? Junio 13 de 2019

La divisa azteca retrocede un poco frente a la estadounidense

El dólar tuvo un ligero repunte frente al peso mexicano, en medio del “periodo de prueba” que el Gobierno Donald Trump dio al de Andrés Manuel López Obrador para evitar los aranceles el 5 al 25% a productos mexicanos.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $19.16 pesos interbancario –es decir, para grandes cantidades–, mientras que en ventanillas de bancos y casas de cambio tiene un rango entre los $19.25 y los $19.60 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

El dólar sube ante el euro y la libra esterlina, pero retrocedió frente al franco suizo, el dólar canadiense y la divisa japonesa.

El presidente Trump se mostró de nuevo positivo sobre la posibilidad de que se pueda alcanzar un acuerdo con China, aunque volvió a amenazar con nuevos aumentos de tarifas arancelarias en caso contrario. Una información que animó la compra de dólares estadounidenses.

Por otro lado, el dato anunciado sobre el aumento de un 0.1 % de los precios al consumo provocó una caída momentánea del dólar, de la que luego se recuperó. De esta manera, el aumento de la inflación repite cifra por cuarto mes consecutivo.

Con información de EFE