Bebé y adolescente que la rescató murieron días después de incendio en El Bronx

El joven corrió a salvar a su vecina, pero ambos colapsaron

Una niña de 3 años y el adolescente héroe que la había rescatado en un incendio el domingo en El Bronx, no sobrevivieron a las heridas, se informó ayer.

El fuego se desató en el edificio de 16 pisos ubicado en 725 Garden St. justo antes de las 2 a.m. del domingo, reportó FDNY.

Lucas Silverio, de 19 años, corrió hacia el piso 14 lleno de humo para tratar de encontrar a la bebé Yasleen McDonald (3), quien se había separado de su madre en el caos.

“Por supuesto que hizo todo lo posible. Le aplaudo. Murió valientemente”, dijo ayer Luis Moreno, tío de Yasleen. “Él estaba en su apartamento y la oyó llorar. Ojalá hubiera sido diferente”, agregó.

Silverio y Yasleen fueron vencidos por el humo en el pasillo mientras intentaban escapar y colapsaron, dijeron las autoridades. Ambos fueron llevados a hospitales cercanos en condiciones críticas por inhalación de humo y con quemaduras en más del 80% de sus cuerpos.

Otras diez personas en el edificio también fueron hospitalizadas. El adolescente murió en el hospital el miércoles y la niña el lunes, informó New York Post.

El incendio comenzó en un compactador de basura en el piso 14, pero todavía no se sabe la causa. Los bomberos tardaron más de una hora en apagar las llamas.

En esta nota

El Bronx heroe Incendio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain