El estatus marital de los papás en EEUU se diversifica, pero siguen ganando los casados

El 73.4% están casados, el 12.9 divorciados, el 3.2 son viudos y 2.3 están separados

Solo 6 millones de padres nunca se han casado.

Solo 6 millones de padres nunca se han casado. Crédito: United States Census Bureau

En Estados Unidos, 66 de los 72 millones (91.7%) de padres están casados o han estado casados durante su vida, según el primer estudio de la oficina de censo de EEUU.

De esos 66 millones, el 73.4% están casados, el 12.9 divorciados, el 3.2 son viudos y 2.3 están separados.

Entre los datos que ha facilitado el estudio demográfico, de los hombres de 30 a 34 años que están casados o lo estuvieron en el pasado el 72.8% tiene un hijo biológico. Los hombres de la misma edad que no se casaron solo el 26.3% tienen un hijo biológico.

Los varones que nunca han estado casados también tienen tendencia a tener menos hijos que los no casados. Esto se debe a que, normalmente, son más jóvenes.

Cerca de un tercio de los hombres casados, el 31.7%, tiene tres o más hijos, comparando con el 3.1% de los no casados.

¿Padrastros o no?

Las familias con padres separados son cada vez más comunes y la definición de paternidad se extiende a hijos biológicos o adoptados.

A día de hoy, existen cuatro millones de hombres que viven con los hijos de su pareja, según el informe Men’s Fertility. Del total de esos padres, 1.8 millones no viven con su hijo adoptivo o biológico.

Está relacionado con la edad. De los hombres que viven con el hijo o hija, de entre 0 y 5 años, de su pareja, solo el 43.8% son identificados como padrastros por sus los pequeños, mientras el 54.7% de los que hombres con hijastros de entre 6 y 11 lo son.

Cuanto mayores son los hijos, más se identifica a los padres como padrastros. Cerca del 65% de los hombres que viven con hijos de sus parejas de entre 12 y 17 años, son considerados padrastros.

Estos datos resultan de la Encuesta de Ingresos y Programa de Participación, que recoge información detallada sobre la economía de las familias estadounidenses.

En esta nota

#Censo demografia Día del Padre familias Padres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain