Dormirte con la televisión encendida podría hacerte subir de peso

Un estudio descubrió que la luz puede modificar tu metabolismo

Dormir con la TV no es la mejor de las ideas.

Dormir con la TV no es la mejor de las ideas. Crédito: Shutterstock

Hace unos días en la JAMA Internal Medicine, se publicaron los resultados de un estudio realizado por los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos, los cuales descubrieron que dormirse con la televisión encendida o con luces podrían hacer que subas de peso.

Dale Sandler, quien fue el autor principal de dicho estudio, explicó que ambas acciones puede “confundir” al metabolismo y provocar aumento de peso e incluso, obesidad, y aunque no es una prueba como tal, refuerza la idea de que demasiada exposición a la luz en la noche puede poner en riesgo a la salud.

Para ello se analizaron los datos de salud y estilo de vida de casi 44,000 mujeres de EEUU, inscritas en un estudio para dar con los causantes del cáncer de mama. El análisis se centró en los datos sobre el sueño, la exposición a la luz y el aumento de peso durante el estudio, pero no en el cáncer de mama.

“Evolutivamente, se supone que debemos dormir por la noche, en un lugar oscuro. Es mucho más importante de lo que las personas se dan cuenta por una variedad de razones de salud”, indicó Sandler.

En esta nota

dormir Estrategias para tratar la obesidad televisión TV
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain