Edith González: Su papá la preparó para el cáncer y la muerte

Mira el impactante video que tiene más de 20 años

Edith González

Edith González Crédito: Cortesía Despierta América

A 24 horas del fallecimiento de Edith González, ‘Despierta América’ compartió una entrevista que la actriz le dio a Cristina Saralegui hace casi 20 años. En la misma relata cómo su papá enfrentó un cáncer agresivo, y cómo decidió caminar hacia la muerte feliz.

En la entrevista puedes ver cómo, sin saberlo, el papá de Edith, con su ejemplo, le preparaba para que, años después, ella misma se enfrentara a la terrible enfermedad.

La actriz contó como su padre decidió tomar esa prueba para vivir: “Los últimos dos años y medio de su vida le declararon un cáncer terriblemente agresivo. Cualquier otra gente se hubiera deprimido, o hubiera sido un poquito agresivo con la vida, o hubiera cuestionado… Yo jamás oí esto de mi papá, ni lo vi en su actitud”, relata Edith, algo que ella misma practicó hace 3 años cuando la diagnosticaron con la misma enfermedad.

“Mi papá dijo: ‘¿qué es lo que me tocó vivir? Tengo cáncer, ¿qué puedo hacer yo con este cáncer? ¡vivir!’… Él se volvió como un niño, era extremádamente generoso… No podía casi caminar y el solito se tomaba su autobús”, sigue relatando Edith a Cristina.

Al igual que ella, su papá, su mejor ejemplo, quiso valerse por sí mismo hasta el final con el único propósito de vivir y morir feliz: “¡Que se desmaye o se muera! pero que sea feliz, y se vaya entero como él quiere”, contó que era lo que ella le deseaba cada vez que quería valerse por sí mismo pese a su debilidad.

De la misma manera Edith enfrentó su cáncer, con positivimos, y llevó en su camino un mensaje de amor, de esperanza y con la frase que repitió hasta el final “¡sonrían! ¡sean felices!”.

 MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA:

En esta nota

Cristina Saralegui Despierta América Edith Gonzalez Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain