Johnson & Johnson y Colgate pagarán $10 millones a mujer que contrajo cáncer por usar su talco

Al parecer, el producto contiene asbesto, el cual podría estar enfermando a las personas

La empresa enfrenta más de 13,000 demandas relacionadas co su talco.

La empresa enfrenta más de 13,000 demandas relacionadas co su talco. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un jurado de California dictaminó el miércoles que Johnson & Johnson y Colgate le paguen a una mujer, llamada Patricia Schmitz, la cantidad de $4.8 millones de dólares por cada compañía, ya que se comprobó que ella desarrolló un tipo de cáncer, conocido como mesotelioma, por usar el talco para bebé fabricado por las dos empresas.

Este fallo fue un duro golpe para Johnson & Johnson, ya que la empresa enfrenta más de 13,000 demandas relacionadas con el uso de este talco.

De hecho, hace sólo dos semanas, le ordenaron pagar $300 millones en daños punitivos a una mujer de Nueva York que también contrajo cáncer por usar su talco.

Por su lado, Johnson & Johnson niega las acusaciones de que el producto cause cáncer, ya que se han hecho numerosos estudios y pruebas por reguladores de todo el mundo que han demostrado que el talco es seguro y no contiene asbesto, que es la sustancia que ocasionaría la enfermedad.

“Presentaremos una apelación porque el polvo para bebés de Johnson & Johnson no contiene asbesto ni causa cáncer, como lo demuestran décadas de evidencia clínica independiente. Hubo graves errores de procedimiento y de evidencia en el proceso, que nos obligaron a presentar una moción de juicio en múltiples ocasiones y creemos que proporcionan una base sólida para la apelación”, dijo un portavoz de la empresa.

La empresa de productos para bebés, que tiene ya 124 años, ha estado perdiendo clientes en los últimos tiempos, ya que las mamás actuales han optado por marcas nuevas que muestren una imagen más moderna y natural.

?También te puede interesar: 5 kits de jabones corporales con leche para nutrir tu piel profundamente

En esta nota

Cáncer demanda Johnson Johnson Talco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain