Si quieres hacer dinero, empieza a coleccionar whisky

Una sola botella se vendió por casi $350,000 dólares el año pasado

Este producto es uno de los que mayor retorno de inversión podrían generarte.

Este producto es uno de los que mayor retorno de inversión podrían generarte. Crédito: Chivas | via Getty Images

Si eres de los que quiere empezar a coleccionar cosas que pueden aumentar de valor en un futuro, deberías de dejar de pensar en diamantes, obras de arte, autos clásicos, sellos y monedas raras, porque el whisky podría ser una mejor inversión.

Y es que el whisky raro o exclusivo es uno de los productos de lujo que mejor desempeño han tenido, llegando a mostrar un aumento de valor del 40% tan solo en 2018, además de que también ha aumentado su valor en un 600% en la última década.

Por eso, entre todos los productos de lujo que pueden subir de valor, como arte, joyas, relojes, autos clásicos monedas, sellos y muebles, esta bebida alcohólica sería la mejor opción para invertir tu dinero.

Después del whisky, el producto de lujo que tuvo mejor rendimiento anual fue el arte con un 12%, aunque la categoría de vino de Borgoña también tuvo un muy buen aumento del 33%, principalmente gracias a la venta de una sola botella de 1945 que se vendió en Sothebys por $550,000 dólares.

El mercado asiático es particularmente importante por el alza de los precios del whisky, ya que los inversionistas de esta región se están mostrando especialmente entusiasmados por invertir en estas bebidas.

Además, se ha reportado que ha habido u aumento del valor de los whiskis en otros países, como Estados Unidos, Taiwán y Japón. De hecho, una botella de whisky japonés de 50 años se vendió por casi $350,000 dólares en una subasta el año pasado.

?También te puede interesar: Los 5 aviones más caros del ejército de EEUU

En esta nota

caro Inversión Valor' whiskey whisky

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain