Video de Estados Unidos muestra que Irán retiró una mina sin explotar de un petrolero

Estados Unidos publica un video que muestra que Irán está retirando una mina sin explotar de un petrolero en el Golfo

El daño de una explosión (i), y una probable mina (d) en el casco del buque M / V Kokuka Valiente.

El daño de una explosión (i), y una probable mina (d) en el casco del buque M / V Kokuka Valiente. Crédito: US Navy

El Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó el jueves un video que muestra a un barco de la marina iraní que está retirando una mina sin explotar del casco del petrolero de propiedad japonesa Kokura Courageous, uno de los dos buques petroleros atacados en el Golfo de Omán.

[jwplayer]KKKux30f[/jwplayer]

El secretario de Estado, Mike Pompeo, acusó el jueves a Irán de atacar al Kokura Courageous y a otro barco, el noruego Front Altair, y dijo que esta evaluación se basó en datos de inteligencia obtenidos.

Más tarde, el jueves por la noche, el Comando Central de Estados Unidos publicó el video, que dice que muestra a los marineros iraníes que sacan una mina del casco de Kokura Courageous.

El daño de una explosión (i), y una probable mina (d) en el casco del buque M / V Kokuka Valiente. US Navy

En el video, se observa un bote más pequeño que viene al costado del petrolero de propiedad japonesa. Un individuo se para en la proa del barco y se lo puede ver quitando un objeto del casco del petrolero. El Dpto. de Defensa de Estados Unidos dice que ese objeto es probablemente una mina sin explotar.

Irán hoy negó su participación en estos ataques a petroleros a través de una declaración de su misión a las Naciones Unidas.

Las tensiones han aumentado en el Medio Oriente, ya que Irán parece estar listo para romper el acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales, un acuerdo que el presidente Donald Trump repudió el año pasado.

En el acuerdo, Teherán acordó limitar su enriquecimiento de uranio a cambio del levantamiento de las sanciones agobiantes. Ahora, Irán está amenazando con reanudar el enriquecimiento de uranio más cerca de los niveles de armas, si las naciones europeas no le ofrecen nuevos términos al acuerdo para el 7 de julio.

Con información de APCNN


En esta nota

Acuerdo nuclear de Irán Estados Unidos Estrecho de Ormuz Irán Medio Oriente Mike Pompeo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain