Ex empleada dice que fue violada dos veces por ex presidente del Consejo de Seguridad de la ONU

El acusado, ex embajador de Ruanda, es ahora residente permanente de EEUU

Eugène-Richard Gasana siendo embajador, en 2016

Eugène-Richard Gasana siendo embajador, en 2016 Crédito: captura youtube

Una joven ruandesa que vive en Nueva York denunció que fue violada dos veces por un embajador de su país ante las Naciones Unidas (ONU) en un hotel de Manhattan, según una demanda judicial que presentó.

La demandante no identificada dice que trabajaba como pasante de verano en la ONU cuando tenía 21 años, en 2014, y que fue contratada por Eugène-Richard Gasana, en ese momento representante permanente de Ruanda y presidente del Consejo de Seguridad (2013-2014).

Gasana, quien desde entonces fue destituido de su cargo, supuestamente agredió a la mujer en dos ocasiones entre junio y julio de ese año, dice la demanda.

Primero invitó a la víctima al Millennium Hilton Hotel (One UN Plaza) a cenar y finalmente la convenció de que subiera a lo que parecía una sala de reuniones, pero resultó que tenía una habitación detrás, según los documentos judiciales.

Allí, el enorme hombre de 6 pies 5 pulgadas y 250 libras supuestamente violó a la mujer que 5’3″ que pesa 135 libras. Pero ella no lo denunció porque estaba “demasiado aterrorizada” y temía que Gasana “la lastimara o tomara medidas contra su familia en Ruanda”, dice la demanda. La mujer también sabía que él tenía inmunidad diplomática.

Semanas más tarde, Gasana la atacó nuevamente: la segunda presunta violación se produjo el 11 de julio de 2014. No estaba claro de inmediato por qué la mujer esperó hasta ahora para presentar la demanda.

El ex embajador dejó su trabajo en agosto de 2016, y el año pasado se le otorgó la residencia permanente en Estados Unidos. Actualmente tiene 56 años.

Los abogados de la acusadora, Steven Cash y Debra Soltis, dijeron a New York Post que ella “ha cooperado completamente con la Oficina del Fiscal de Manhattan”, que está investigando la denuncia.

Los fiscales se negaron a comentar el viernes. Gasana no pudo ser localizado por la prensa.

La Misión Permanente de Ruanda en la ONU, que no figura en la demanda, tampoco devolvió una solicitud de comentarios.

En esta nota

Organización de las Naciones Unidas (ONU) ruanda Violación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain