Gerardo Martino no baja la guardia y quiere a México en la Copa América
El técnico argentino no esconde su desazón por jugar en un torneo de más calidad
A Gerardo Martino poco le importa la diplomacia cuando se trata de futbol. Previo al debut en la Copa Oro, el técnico no escondió su desazón por no jugar un torneo de más calidad como la Copa América.
“Como a todos nos pasa, entendemos igual que ustedes, igual que los directivos, que para seguir mejorando hay que tratar de competir en torneos donde la competencia sea más elevada y entendemos que independientemente de ganar o no este torneo, que la competencia de CONMEBOL es superior a la de CONCACAF“, destacó el “Tata” Martino.
“Trataremos de seguir insistiendo en lo bueno que es participar en Copa América y enfrentar a europeos en partidos amistosos, lo bueno que es salir de la zona de confort de jugar en Estados Unidos. Esto no depende nada más de un análisis futbolístico, tiene que ver con un negocio, yo mismo cobro del negocio, los jugadores perciben sus premios del negocio, no se puede dejar de lado, sino de compensar un poco más”, expresó en el estadio Rose Bowl, en la conferencia de prensa previo al duelo contra Cuba.
Martino insistió en que él poco puede hacer para que cambie esta dinámica.
“Si dependiera de mí estaríamos jugando Copa América y los clubes mexicanos participarían en Libertadores porque además fueron muy buenos momentos de equipos mexicanos en dicha competencia, puedo recordar al último Tigres, al América que el Boca de Bianchi le hizo un gol sobre el Final, puedo recordar el Cruz Azul de (José) Cardozo, (Héctor) Adomaitis, Paco (Palencia), si Cruz Azul fue a la cancha de Boca y ganó, pero lo cierto es que no está sucediendo y no depende de mí”, mencionó.