Hija de Edith González salió de la escuela para encontrarse con su mamá muerta

Las últimas horas de vida de la actriz mexicana

Hija de Edith González salió de la escuela para encontrarse con su mamá muerta
Edith González en 2017.
Foto: Getty Images

El fallecimiento de Edith González tomó a todos por sorpresa y más la forma en que se dio la comunicación de su deceso.

Fue el mensaje que envió su amiga y también actriz Leto Calderón quien dio el pésame a la familia de Edith a través de un tuit lo que causó la confusión de si había muerto o no.

La causa de la muerte de González se debió al deterioro que sufrió en las últimas fechas por la metástasis del cáncer de ovario que la aquejaba desde hace tres años.

La actriz se encontraba en el hospital para recibir atención médica. Hubo versiones de que había muerto en la madrugada, otras contradecían esas versiones y aseguraban que había fallecido hasta el mediodía del 13 de junio, porque la familia esperaba la llegada del papá de Constanza, el político Santiago Creel.

La oficina de relaciones públicas de la actriz dio como hora de deceso las 10:49 a.m. hora de México.

Hubo rumores de que había sufrido muerte cerebral y sus signos estaban muy débiles.

La misma actriz habría pedido no recibir apoyo artificial para seguir viviendo. Su hija Constanza se encontraba en la escuela y salió para acudir al lecho de muerte de su madre.

Constanza habría hecho un papel fundamental en la lucha contra el cáncer de su mamá.

El último trabajo de Edith González fue para un programa de televisión especializado en moda, fragmentos que la misma actriz posteó en su cuenta de Instagram el 11 de mayo, pero que pudo haber grabado entre marzo y abril.