Joven latino de Nueva York murió durante cirugía plástica en República Dominicana

El médico tiene antecedentes penales en la isla

Manuel José Núñez, dominicano residente en Nueva York, murió el martes mientas se sometía a una liposucción en una clínica en su país natal, denunció su madre a Telemundo 47.

Tenía 28 años y ésta era la tercera operación de ese tipo a la que se sometió, todas en el mismo sitio, la “Clínica de Cirugía Plástica del Caribe”, en Santo Domingo.

Núñez trabajaba en el restaurante de comida dominicana “Mamajuana Café” en Inwood, donde mantuvieron una vigilia el miércoles para él, tras enterarse de la noticia, dijo un empleado a New York Post.

La muerte se produjo en medio de diversos casos hasta ahora no vinculados que el FBI está investigando por turistas estadounidenses fallecidos en la isla.

Mientras se sometía a la cirugía el martes, Núñez tuvo una insuficiencia respiratoria y el personal no pudo reanimarlo, informó su madre, Teresa de Jesús Batista Ramírez, quien dijo que le suplicó que no viajara a operarse.

Más tarde, su familia supo que el médico que realizó la cirugía, el Dr. Oscar Polanco, es un ginecólogo, no un cirujano plástico, y además tiene antecedentes penales.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugías Plásticas, Kennet Schimensky, informó que Polanco había sido denunciado hace varios años por ejercer como cirujano plástico sin serlo.

En 2015 Polanco fue arrestado y encarcelado durante tres meses después de que dos mujeres murieran en el “Instituto de Estética y Pérdida de Peso Corporal”, según el informe.

El caso, sin embargo, fue desestimado debido a la falta de evidencia y el médico recibió la orden de pagar el equivalente a $450 mil dólares a las familias, según reportó la prensa dominicana.