Madre de “Junior” pide fin de la violencia en Nueva York tras el veredicto de los 5 asesinos

El padre del adolescente y la fiscal de El Bronx elogiaron a los jurados

Leandra Feliz y Lisandro Guzmán al salir ayer del tribunal

Leandra Feliz y Lisandro Guzmán al salir ayer del tribunal Crédito: captura nbc news

“No voy a recuperar a mi hijo, pero esos asesinos, esos asesinos no estarán afuera matando a otros niños”, afirmó ayer Leandra Feliz, tras conocerse que el jurado había declarado culpables a los cinco primeros jóvenes juzgados por el homicidio de su hijo, el quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz.

“Tenemos que detener la violencia y tenemos que salvar la ciudad (…) Quiero darte las gracias, Jesús”, añadió en tono religioso.

Feliz se había mostrado tan perturbada durante el juicio de seis semanas que al final se le prohibió ir al tribunal y tuvo que seguirlo a través de un video desde una sala cercana.

“Ha sido un año terrible, especialmente para mi madre, y ahora veo una sonrisa en su rostro. Es un final feliz”, afirmó Manny Ortiz, hermano mayor de la víctima, citado por New York Post.

El padre del adolescente, Lisandro Guzmán, elogió a los jurados y agregó: “Mi hijo no regresará, pero al menos esos pandilleros no estarán en las calles”.

“Los veredictos que se obtuvieron (…) traen justicia en nombre de Junior Guzman-Feliz”, dijo la fiscal de El Bronx, Darcel Clark, después del veredicto. “Esperamos que el veredicto de hoy traiga algún consuelo a su familia, que ha sufrido tanto dolor”, agregó.

Los cinco condenados ayer fueron Jonaiki Martínez Estrella, Manuel Rivera, Elvin García, José Muñíz y Antonio Rodríguez Hernández Santiago.

Otros 10 pandilleros de “Los Trinitarios” están arrestados y esperan juicio en relación con el homicidio del adolescente, sucedido en una bodega de El Bronx el 20 de junio de 2018.

En esta nota

Apuñalamiento bodega Crimen El Bronx Homicidio juicio Lesandro Guzmán-Feliz machete

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain