Cómo pulir tu auto con productos para el cabello

Asegúrate que el acondicionador contenga lanolina o silicona

Pulir un auto con productos para el cabello es posible

Pulir un auto con productos para el cabello es posible  Crédito: Pexels

Ya sea para reparar algún daño en la superficie de tu vehículo o para evitar gastar dinero en productos para automóviles, los acondicionadores para el cabello también pueden servir como un pulidor de pintura, informa un reporte de Family Handyman.

Varios acondicionadores para el cabello contienen lanolina – una cera natural producida por las glándulas sebáceas de algunos mamíferos – y silicona – un polímero inorgánico derivado del polisiloxano que está hecho de silicio y oxígeno alternados – para darle brillo al cabello.

La aplicación de estos productos en la superficie de un auto, por lo tanto, pueden ayudar a hacerla más brillante y resistente ante los daños del polvo y marcas de agua.

Sin embargo, los únicos productos para el cabello que pueden servir para esta práctica son aquellos que contienen lanolina o silicona, así que evitar utilizar otros productos que no sean estos.

Si bien no hay evidencia de que estos productos dañen la pintura de un auto, es recomendable aplicar el acondicionador en una parte pequeña del vehículo para ver los resultados antes de pulir todo el auto.

Foto: Shutterstock

Cómo pulir un auto con acondicionador para el cabello

1 –  Estaciona el auto en la sombra

Antes de aplicar cualquier producto para pulir un vehículo, recuerda llevar a cabo este proceso en un lugar con sombra, pues el sol puede secar el jabón o líquido pulidor que utilices y echar a perder todo el proceso.

2 – Lava el vehículo

Después procede a lavar el auto, detalladamente y sin dejar residuos de microfibras u otras partículas que puedan entrar en contacto con el producto pulidor, en este caso el acondicionador.

3 – Mezcla el acondicionador con agua

No apliques el producto para el cabello directo en la superficie. Primero hay que mezclarlo con agua. La mezcla es la siguiente: 2 tazas de agua por cada por cada 1/2 taza de acondicionador.

4 – Aplica, enjuaga y pule

Lo siguiente es aplicar la solución con una jerga sobre las superficie que se desea pulir para luego enjuagar con agua. El último paso, y el que le da ese efecto brilloso, es pulir el auto con una jerga seca.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos para automovilistas pintura de auto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain