Gobierno de AMLO a inmigrantes: No queremos que usen nuestro país para llegar a Estados Unidos

"Porque le vas a crear un problema a nuestro país", dijo el canciller Marcelo Ebrard

El Gobierno de López Obrador aplica los acuerdos hechos con la Administración Trump.

El Gobierno de López Obrador aplica los acuerdos hechos con la Administración Trump. Crédito: Getty / EFE

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claro con los inmigrantes: no quiere que atraviesen el territorio mexicano para llegar a Estados Unidos.

Así lo afirmó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien lideró las negociaciones con el Gobierno de Donald Trump para detener los aranceles y aplica los acuerdos en México.

“Lo que decidió el Gobierno de México es empezar un proceso donde te tienes que registrar, tienes que decir a qué vienes, por qué vienes y si quieres cruzar nuestro territorio para llegar a otro país”, dijo el Canciller el viernes. “Pues probablemente lo que te vas a encontrar es que te vamos a decir no queremos que atravieses nuestro territorio si tu objetivo es llegar a otro país. ¿Por qué? Porque le vas a crear un problema a nuestro país”.

Consideró que cualquier país tiene derecho a defender sus fronteras y aplicar sus normas y descartó que se permita el mismo flujo migratorio desde Centroamérica, donde han surgido las caravanas.

“Si pedirle a alguien que se registre es un muro, pues entonces mañana decretemos que en el aeropuerto internacional entre todo mundo”, expresó sobre las críticas a su postura, además de defender el despliegue de la Guardia Nacional, reportó el diario Reforma.

Ebrard dijo que reforzarán acciones contra traficantes de personas, quienes reciben dinero para que los inmigrantes viajen a Estados Unidos, un mercado irregular que se estima en 6 billones de dólares (sic).

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Caravanas de inmigrantes deportaciones Donald Trump indocumentados Inmigración inmigrantes inmigrantes centroamericanos López Obrador Marcelo Ebrard

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain