MoMa cierra sus puertas hasta octubre

El cierre temporal responde a remodelaciones y ampliaciones
MoMa cierra sus puertas hasta octubre
El Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York.
Foto: Archivo

El Museo de Arte Moderno (MoMa por sus siglas en inglés) cerró sus puertas a partir de hoy para dar inicio a trabajos de remodelación y ampliación. La fecha establecida para su reapertura es el 21 de octubre de este año.

El nuevo proyecto del centro artístico tiene un presupuesto destinado de $400 millones de dólares, los cuales serán utilizados para la construcción de 40,000 pies cúbicos de nuevas galerías y espacios, además de un estudio para espectáculos y conciertos.

Glenn Lowry, director del MoMa dijo a través de un comunicado que: “Inspirados por la visión original de Alfred Barr, de ser un museo experimental en Nueva York, el valor real de esta expansión no es solo más espacio pero espacios nos permite repensar la experiencia de arte en el museo”.

Asimismo, afirmó que: “Tenemos la oportunidad de re-energizar y expandir nuestra primera visión, dar la bienvenida a todos a tener la experiencia del MoMA como un laboratorio para el estudio y la presentación del arte en nuestro tiempo, todo a través del arte visual”.

Con los próximos trabajo, el ícono artístico de Nueva York busca incluir mayor y más diversos números de artistas, en especial mujeres, afrodecendientes y latinos.