VIDEO: Policía detiene con agresiones a familia porque niña de 4 años “robó” una muñeca de $0.99

Los agentes trataron como a una peligrosa delincuente a mujer con bebé en brazos

La familia ahora demanda a las autoridades.

La familia ahora demanda a las autoridades. Crédito: Captura YouTube

Un video muestra el momento en que elementos de Policía apunta con armas a una familia, debido a que una menor tomó una muñeca con valor de $0.99 centravos de una tienda con precios de un dólar.

El 29 de mayo, Dravon Ames y su novia, Iesha Harper, fueron a la tienda “Family Dollar Store” con sus dos hijos, London de 1 año e Island de 4, pero la menor se llevó una muñeca sin que sus padres se dieran cuenta.

En una reacción, considerada excesiva, oficiales siguieron a la familia y la acorralaron en el estacionamiento de un complejo de apartamento frente a los niños; detienen a la madre en medio de gritos mientras carga a su bebé. El exfiscal general de Arizona, Thomas Horne, ahora representa a Ames y Harper y exige $10 millones de dólares por el uso excesivo de fuerza.

El video recientemente publicado de los agentes de Phoenix es parte de la evidencia y el Departamento de Policía de Phoenix dijo que el jefe de la policía estaba “perturbada por el lenguaje y las acciones” de los oficiales, y la alcaldesa Kate Gallego pidió su destitución.

“No hay una situación en la que este comportamiento sea aceptable”, dijo Gallego en un comunicado publicado en Twitter el sábado. “Como madre, ver a estos niños colocados en una situación tan aterradora es más que molesto”.

En las imágenes que circulan en redes sociales se ve a una unidad de patrulla de la Policía que siguió el auto de la pareja, y una vez que la familia entró en el complejo de apartamentos, un oficial se acercó al vehículo con su arma desenfundada y abrió la puerta principal para detener a la mujer.

“¡Voy a dispararte en tu cara!”, gritó el agente a Ames. Todo ocurrió frente a los hijos de la pareja, que estaban en la parte trasera del vehículo.

El primer oficial sacó a Ames, de 22 años, del auto, empujó su cabeza contra el pavimento, lo esposó y gritó que Ames debía seguir las órdenes, según la demanda reportada por The Washington Post. El video muestra los hechos.

Una vez que Ames fue esposado y metido a la patrulla, los oficiales volvieron a centrar su atención en Harper y los niños, según el reclamo.

Los dos oficiales apuntaron con sus armas a Harper, de 24 años, visiblemente embarazada, y uno de sus hijos en brazos.

“Él le dijo que pusiera al bebé en el suelo, lo que ella no estaba dispuesta a hazlo porque el bebé no podía caminar”, indica la demanda.

En esta nota

Abuso policiaco Arizona Discriminación phoenix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain