Ahora sí a Trump debería preocuparle Joe Biden

Encuestas internas de su equipo de campaña muestran un serio desafío
Ahora sí a Trump debería preocuparle Joe Biden
El presidente Trump aumenta sus ataques contra Biden.
Foto: Getty Images

El presidente Donald Trump lanzará este martes su campaña de reelección en un mitin en Florida, donde recientemente se aprobó una ley en contra de las ciudades santuario, la cual el mandatario busca que se replique en más estados.

Sin embargo, un reporte de The Hill indica que el mandatario enfrenta complicaciones en estados clave, según los primeros sondeos realizados por la campaña de Trump, que muestran la magnitud del desafío.

ABC News publicó datos de esas encuestas que mostraron que el republicano perdió a Pensilvania ante el demócrata Joe Biden por 16 puntos, en Wisconsin por 10 puntos y en Florida por 7 puntos, donde ha presumido popularidad. En esas tres entidades, el mandatario ganó en 2016.

Incluso el republicano fue superado por el demócrata en Texas, una entidad tradicionalmente apegada a los republicanos.

El jefe de campaña de Trump, Brad Parscale, afirmó que esos datos eran “viejos” y afirmó a ABC, que se han hecho “grandes cambios a favor del presidente”.

El presidente Trump siempre ha defendido su popularidad y el triunfo en 2016, como lo hizo con un video el viernes pasado, que muestra cómo varias personalidades de la política y la vida pública consideraban que no ganaría, pero logró la presidencia.

Conforme avanza el proceso hacia la elección interna del Partido Demócrata, con más de 20 candidatos, el presidente Trump se ha enfocado en atacar a algunos candidatos, principalmente a Biden, a Bernie Sanders, a Elizabeth Warren y a Kamala Harris, quienes lideran la contienda.